Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias


OIRS

La OIRS es un espacio de comunicación ciudadana que permite a los contribuyentes entrar en contacto con los diferentes servicios públicos, la que tendrá por objeto entregar información, atender y procurar dar solución a las solicitudes presentadas y reclamos efectuados por la comunidad.


La oficina permite

La difusión de programas sociales y trámites propios de la municipalidad.

La comunicación de las propiedades gubernamentales.

Que la ciudadanía se exprese a través de sus reclamos, sugerencias, expectativas e intereses.

Esta oficina debe facilitar la atención de todas las personas que realicen gestiones en la municipalidad, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación


Misión de la OIRS

Ser un espacio de interacción y acceso de las personas con las reparticiones municipales que contribuya a la conformación de un gobierno moderno y al servicio de los ciudadanos. Las oficinas de información, reclamos y sugerencias, deben ayudar a garantizar el derecho de las personas a informarse, sugerir y reclamar, acerca de las diferentes materias, retroalimentando la gestión de las reparticiones municipales.



Contacto


  • Encargada de Oficina: Frondi Valenzuela Hernández
  • Correo Electrónico: oirs@munilautaro.cl
  • Teléfono: 45 2 591 467
  • Dirección: Avda. Bernardo O’higgins 1032, Primer Piso